De Nuestra Música…

El maxi single TRÍPTICO es el primer trabajo discográfico de la banda de Rock Boliviano ANDÏRA.
Fue presentado en octubre de 2012 en Cochabamba – Bolivia, en “Trotamundos Go Bar”.
TRÍPTICO es parte del sentimiento común y de la vivencia diaria de los integrantes de ANDÏRA.
Este disco refleja la necesidad de  compartir nuestros temores más profundos y al mismo tiempo nuestra fe en la naturaleza humana y en el gran poder que puede tener el deseo de generar una vida plena.
El disco empezó a grabarse en el estudio de grabación de Eduardo Lewcowicz “Causa y Efecto” el 2011.
Cuenta con tres temas que son:
1.- En la Calle.
2.- Tríptico.
3.- Ojos de Hielo.
El sonido del disco está influenciado claramente por el rock de los años ’80.

Reseña de nuestras canciones:

En la Calle

El sonido de este tema, influenciado por el rock de los ’80, trae de vuelta al rock boliviano los solos de guitarra, melódicos y bien elaborados.

La cotidianidad mimetiza nuestros miedos entre la rutina y la necesidad de seguir viviendo. Sin embargo podemos decir en voz alta que creemos en ideas nuevas, que nos negamos a ser enemigos de nosotros mismos. En La Calle habla de una catarsis personal y espiritual en un individuo común, una persona que decide liberar su espíritu y caminar sin temor.

“…No pienso volver a golpear a mi enemigo en el espejo otra vez…”

Ojos de Hielo

El sonido de este tema nos trae un rock más oscuro, con una presencia fuerte de teclados, que le dan un toque más denso.

Mientras éramos testigos de los eventos del 11 de enero de 2007, el llamado “Enero Negro”, donde la pugna entre políticos enfrentó violentamente en Cochabamba a campesinos y citadinos, esta canción se armó casi sola y sin esfuerzo… Ojos De Hielo habla de desesperanza y hastío, es un grito impotente ante la fuerza destructiva de la humanidad, que desea buscar entre tanto caos motivos que le permitan seguir adelante.

Tríptico

El sonido en este tema es un rock algo más elaborado, con una presencia fuerte y definida que no deja lugar a duda sobre la discusión peculiar que es mantenida por tres personajes que puede interpretarse simplemente como una reflexión personal profunda.

Nuestra Madre Tierra nos recuerda de donde venimos y cómo nuestra ambición nos destruye.

El Hombre grita su necesidad de competir y conquistar, de poseer y consumir, de no tener un límite.

La Razón nos canta acerca del legado que dejaremos a quienes vienen después de nosotros, de la manera en que estamos perdiendo nuestra humanidad. Queremos dedicar esta canción a todos los grupos e Instituciones que se han fijado como meta defender el TIPNIS, queremos acompañarlos con nuestra canción y decir que no somos dueños de la tierra sino parte de ella.

Para el año 2013 ANDÏRA vuelve a los estudios de grabación, esta vez entramos a “Vértigo” con Ickmar Pozo, sonidista de la banda, para grabar cuatro temas:

1.- No Me Dejes

2.- Anarkía

3.- El Niño

4.- Contigo

RESEÑA.-

No Me Dejes

Balada desesperada, de esas que se hacen una sola vez.

El sonido del piano es el actor principal, excepto en el corto solo de guitarra que le da el toque de balada rockera que la banda siempre busca entre tanta variedad musical que plasma en sus composiciones.

Se juega mucho con los coros, la vocalista hace tres voces distintas en las estrofas y participan en la grabación de vocales para los coros prácticamente toda la banda, excepto  el baterista.

 

Anarkía

Anarkía explota el lado más movido de la banda.

tiene el riff más rápido grabado hasta ese momento y una letra explosiva, con un coro que es casi un grito que se repite una y otra vez.

Anarkía tiene una estructura diferente. Fiel a su nombre: no responde a lo usual ni a lo que se espera, incluso de una canción de rock.

Se hace para esta canción el primer vídeo con equipo adecuado, a pesar de no haber tenido tiempo para filmar más allá de un par de horas. A partir de esas tomas, Gabriel Guzmán Morales arma el vídeo a continuación.

 

El Niño

Un nuevo “frankenstein” para la banda. Un principio de terror para una letra que denuncia lo cotidiano que se han vuelto algunas miserias humanas.

Un solo de guitarra grabado en una primer y única toma. Un sonido serio que no admitía cualquier imagen a la hora de hacerle un vídeo, por lo que se optó por enfatizar el enfrentamiento entre la rudeza de lo que el niño (interno de cada persona) tiene que ver a través de su propia ventana y la voluntad de no convertirse en parte de la masa que cierra sus ojos ante lo que considera cómodamente irreversible.

 

Contigo

Un sonido más pop rock y alegre entre los temas de la banda. Claramente influenciado por los ´80s, este tema vuelca en sus notas mayores todo el optimismo del que es capaz una persona al tomar un decisión tan sencilla de expresar como complicada de llevar a cabo: seguir adelante sin permitir que el peso del pasado y sus errores la desvíen de su propósito universal. Ser feliz.

Un vídeo que pretende condensarse en imágenes positivas y sin ningún tipo de actuación. Simplemente la banda pasándola bien, con gente amiga y mostrando un pedacito de lo que significa hacer música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s