Biografía

sello disco

El primero de mayo de 2006, nace oficialmente la banda ANDÏRA, nombre que significa “murciélago” en Guaraní, haciendo referencia a la “ecolocación”, que es el sistema vocal-auditivo mediante el cual el murciélago es capaz de desplazarse, metaforizando esa forma de moverse de los murciélagos con la idea de hacer música para poder volar.

Los murciélagos son capaces de volar perfectamente e incluso cazar en total oscuridad gracias a la ecolocación. la ecolocación funciona a través del sonido emitido (canto) y la habilidad consiguiente para navegar (volar) y cazar (vivir). Además de tener en estos hermosos animales a un poderosísimo grupo de polinizadores, es decir que ellos desempeñan un papel ecológico vital para el medio ambiente, pese a su mala fama. Fue José Carlos Perez Zubieta, ex bajista de la banda, quien hizo la sugerencia para el nombre.

Hicimos un paréntesis entre los años 2007 y 2011, ya que dos miembros de la banda salieron de Bolivia para realizar estudios superiores y un tercer miembro se retiró por motivos personales.

El 2011 volvemos a juntarnos con la idea de empezar a grabar el material en el que se había trabajado a un principio y retomar los escenarios, combustible que nos moverá siempre.

Los distintos miembros provienen de antiguas bandas como Bothrops, La pequeña Lulú, Druida Caronte y Sacrilegio; sin embargo, nuestra mutua afinidad por estilos musicales específicos se transforma en una voluntad para generar una banda experimental seria, donde dedicamos nuestro esfuerzo principalmente a la composición musical.

Grandes amig@s y excelentes músicos han sido parte de este proyecto, y, aunque ya no suban al escenario con nosotros, siempre serán considerad@s parte de ANDÏRA.

La alineación actual de la banda es la siguiente:

Cristian Medrano: batería.

Carlos Pinto: guitarra.

Raúl Aranibar: guitarra y coros.

Roberto Aranibar: bajo y coros.

Susana Lino: teclados.

Nicky Arias: voz.

La cantidad de composiciones que salieron de la reunión de todos los integrantes es enorme, al igual que las variadas influencias que tienen los miembros de la banda. Una cosa es segura: nuestro entorno social y político inspiró y marcó nuestras letras.

Iniciamos nuestro recorrido con material propio a través de un primer trabajo que contiene tres composiciones propias seleccionadas de todo el trabajo creativo realizado durante los últimos años. Nuestro disco TRÍPTICO fue estrenado en una presentación muy íntima realizada en el Pub TROTAMUNDOS de la ciudad de Cochabamba a inicios del mes de Octubre del año 2012.

Los temas fueron:

1.- Tríptico

2.- En La Calle

3.- Ojos De Hielo

El año 2013 volvemos a grabar cuatro temas que ha sido presentados a lo largo de los años 2014, 2015 y 2016.

Los temas fueron:

1.- No Me Dejes

2.- Anarkía

3.- El Niño

4.- Contigo

Actualmente estamos preparándonos para volver a los estudios de grabación.

Pese a la dificultad de hacer de la música un medio de vida en Bolivia, nosotros queremos que nuestra vida sea un medio para la música y para la expresión de ella dentro el rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s